Puntaje Máximo Nacional PSU Matemática 2018: matriculado en Ingeniería Civil PUC

Vicente se preparó con grupos de estudio de Preuniversitario Máximo, alcanzando el Puntaje Máximo en la PSU. Misión cumplida.

Enero 2019

Sin duda algunas de las incógnitas más frecuentes entre los jóvenes que egresan de cuarto medio son qué estudiar, dónde y cómo lograrán el puntaje que necesitan para ingresar a la Universidad y carrera deseada. Precisamente eso fue lo que le pasó a Vicente Bravo, alumno del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba. “Como mis Notas de Enseñanza Media (NEM) no me ayudaban mucho con el puntaje ponderado que quería obtener, me puse algunos objetivos con el Preu”.

Para Verónica Ellies y Francisco Bravo, madre y padre de Vicente, lo más importante era encontrar un preuniversitario que les prestara la flexibilidad que necesitaban, esto porque las actividades de sus hijos eran muchas y variadas, y se dividían entre las clases en el colegio, las actividades deportivas y la preparación de la PSU. “Necesitábamos un preuniversitario que viniera a la casa, y no nosotros al preuniversitario”. Fue así como se enteraron de Preu Máximo.

“Preuniversitario Máximo lo conocimos a través de amigos que tuvieron a sus hijos ahí, en años anteriores, y tuvieron muy buenos resultados”, recuerda Verónica Ellies, apuntando a la motivación que los llevó a elegir a Preu Máximo para que Vicente preparara su PSU.

Fue entonces cuando Diego Bravo, hermano gemelo de Vicente, decidió unirse a su hermano, y luego se sumaron tres compañeros: Javier Olavarría, Benjamín Rodríguez y Benjamín Caro. Con el grupo de estudio conformado, optaron por el Programa Anual que constó de 60 clases de matemáticas, 60 de lenguaje, 64 de ciencias y 60 de historia, entre los meses de marzo y noviembre.

“Los preus tradicionales tienen cerca de 30 alumnos y bajo esa modalidad no vas a tener tiempo de resolver todas tus dudas”, dice Vicente, quién reconoce una gran ventaja en lo reducido de los grupos de estudio que entrega el preuniversitario. “Siempre pude resolver todas mis dudas”, enfatiza.

Bajo la tutoría del profesor Cristián González en las clases de matemáticas, Vicente se preparó con constancia durante los meses que duró el preu, así lo recuerda su madre, quien también fue apoderada del grupo de estudio. “Vicente resolvía todos los facsímiles en clases”, y sin lugar a dudas eso le sirvió para llegar más preparado a dar su PSU de matemáticas.

Los 850 puntos que obtuvo en la PSU de matemáticas, le sirvieron para ponderar 763,45 puntos y postular como primera opción a Ingeniería Civil Plan Común en la PUC. “Opté por esta carrera porque después me quiero especializar en Ingeniería Civil Matemática”, finaliza.

Boca a boca
Así es como Preuniversitario Máximo se ha popularizado en la Región Metropolitana. “Obviamente lo recomendaría porque tuve una súper buena experiencia, con profesores muy comprometidos con el avance de cada alumno”, dice Verónica Ellies, quién está feliz con el puntaje nacional en la PSU de matemáticas que obtuvo Vicente.

Efectividad comprobada año tras año